Corto: "Uno de los míos"

Esta entrada quiero dedicarla al cortometraje que realizamos como práctica para la asignatura psicología de las organizaciones, de quinto de psicología. La práctica consistía en grabar una película donde mostráramos diferentes etapas en una organización. En primer lugar, una etapa donde se muestra el organigrama de la organización, así como algunas comunicaciones formales e informales, y una breve idea de las características de cada empleado. En segundo lugar, debíamos recrear diferentes problemas, patologías, conflictos, que pudieran darse en una organización, para que en una tercera y última parte, se pudiera observar la intervención de un profesional de la psicología.
Logo de la empresa publicitaria "Creative's Mendoza", realizado por Daniel Fernández López
En nuestro caso, nuestra empresa, Creative's Mendoza, es una empresa de publicidad muy jerárquica y con un director que ejerce un líder autoritario. Además, entre las patologías que pueden observarse destacamos el burnout, acoso sexual, mobbing y líder autocrático. Algunas de las intervenciones son: creación de espacios para el tiempo de ocio, trabajo de liderazgo con el director, reubicación de los empleados, trabajo de habilidades sociales y autoestima.
Además de esto, Adrián, director general, decide contratar a Eduardo, su sobrino, por ello el título de la película es "Uno de los míos"

De izq. a dcha. Alejandro Fernández, Antonio Cornejo, Manuel J. Regidor, Laura Díaz, Adrián Infante, Daniel Fernández y Eduardo Espinar
Actores principales:

Os dejo con el cortometraje "Uno de los míos":



Un saludo.

PD: Me gustaría agradecer su colaboración a Manuel Outeda, Marina Eugenio, Alba Lezcano, Ramón, Mario Rodríguez, Delegación de Alumnos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Huelva, "Restaurante Camillo e Peppone" y "Bar/Pub Moulin Rouge". Sin vuestra participación esto no hubiera sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario