Blog de Estudiantes de Psicología de la UHU

Blog de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Huelva
El Blog de Estudiantes de Psicología de la Universidad de Huelva (UHU) surgió a raíz de una asamblea de estudiantes de psicología celebrada el 23 de noviembre de 2011 en el Aula Magna del edificio Jacobo del Barco, en la Universidad de Huelva. Esta asamblea tenía el objetivo de dar a conocer los motivos por los que los psicólogos nos estábamos manifestando en aquellos momentos. 

En un principio el motivo de crear el blog fue dar a conocer a los alumnos de psicología de la UHU todo este movimiento de lucha para conseguir que nuestra profesión fuera considerada una profesión sanitaria. No obstante, al poco tiempo observé que no sólo recibíamos visitas de Huelva, sino que empezamos a recibir visitas de toda España y de el extranjero, por lo que el proyecto del blog tuvo un aumento considerable. Para ello, conté con mis compañeros y amigos Adrián Infante Dionisio y Eduardo Espinar Cuder, que comenzaron a echarme una mano para poder con el peso de este proyecto.

Al mismo tiempo, la temática del blog también fue creciendo, empezamos a buscar y escribir las últimas noticias e investigaciones con respecto a nuestra profesión y no sólo protestar y escribir las noticias que probaban que la psicología es una profesión sanitaria. Así pues, abrimos nuestro campo y contamos también con vídeos, recomendaciones de películas y libros, investigaciones, noticias para reflexionar, etc. Todo ello sin dejar de lado nuestro objetivo principal, luchar por que la psicología sea una profesión sanitaria y hacerlo teniendo un lugar común todos los estudiantes de la UHU para luchar todos juntos.

Actualmente, seguimos estas líneas mencionadas y además, se sumaron al equipo administrativo Regina García Velázquez y Juan Diego Aragón Domínguez, por lo que la administración del blog la compone un total de cinco personas que coinciden con ser los delegados de titulación de psicología de la UHU. Por tanto, también usamos el blog para transmitir cursos, talleres, noticias de la Universidad y demás temas relacionados con la Universidad de Huelva y nuestra titulación y/o profesión.

De izq. a dcha. Estefanía Gutiérrez Salguero, Eduardo Espinar Cuder, Juan Diego Aragón Domínguez, Adrián Infante Dionisio, Daniel Fernández López y Regina García Velázquez. Equipo de administración del Blog de Psicología UHU
Además del equipo administrativo, tenemos colaboradores habituales del blog que mediante correo electrónico nos mandan noticias interesantes que colgamos posteriormente. Asimismo los internautas, con sus visitas y comentarios, hacen que no paremos de crecer y que sigamos con ganas de trabajar y seguir dando a conocer aspectos de nuestra bella profesión que pueden pasar desapercibidos o pueden ser desconocidos para algunas personas. 

Un saludo y gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario