Plan de ruta profesional

Se aproxima el final del camino donde hay muchas cosas por descubrir
Estoy al final del camino de la licenciatura de psicología y va siendo hora de preguntarse qué hacer después. En estos cinco años he aprendido mucho y he visto muchas cosas. No obstante, no todas ellas me gustan. Aunque no estoy cerrado a ninguna de las salidas que tiene psicología, si tengo que decir que el psicoanálisis, disciplina que estoy dando este año, no ha conseguido captar mi atención. 

Llevo varios años pensando e intentando formarme, ahora mismo mediante optativas, cursos y la elección de centro de prácticas, en psicología de las adicciones. Sin embargo, en este último año me está llamando bastante la atención psicología de los recursos humanos y lo relacionado con la profesión de Coach (psicología del deporte, psicología del trabajo, etc.), que tantas salidas tiene en el mundo laboral y tan atractivo me parece.

Siento que tengo dudas con respecto a esto último, pero una cosa si tengo clara, de momento no tengo intención de prepararme el PIR para poder montar una clínica privada. Me gusta y me llena más trabajar con grupos (grandes o pequeños), aunque también de forma individual, y realizar dinámicas, actividades, etc., y más después de haber realizado las prácticas con un grupo reducido de personas en Cruz Roja.

Me gustaría también aclarar que, tal y como están las cosas, debo examinar bien los másteres que existen y cuál es su precio, ya que con la subida de las tasas en educación por parte del Gobierno no sé si podré permitirme o no el máster que quiera. De no poder permitírmelo siempre lo tendré en la recámara para cuando pueda realizarlo.

Un saludo,
Daniel Fernández López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario